Be Sure HIV Banner

Campaign Webpage Banner-SPANISH

 
Be Sure-HIV-Content-Spanish

Saber es bello

Encuentre un sitio cerca de usted donde hacerse la prueba del VIH

Hay más de una docena de sitios para hacerse las pruebas del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) de enfermedades de transmision sexual (ETS) en el área metropolitana de Denver. Las pruebas son gratis, rápidas y totalmente confidenciales. Encuentre un sitio y hagase la prueba hoy.

Conozca su estado

Conocer su estado es una cosa bella. Ya sea que la prueba muestre que usted es VIH negativo o VIH positivo, usted tendrá la información que necesita para empezar a tomar decisiones importantes para mantenerse sano y proteger a sus seres queridos.

Conozca las estadistícas

  • Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (el CDC), aproximadamente 1.2 millones de personas viven con el VIH en los Estados Unidos. De los que actualmente viven con el VIH, uno de cada siete no lo saben. Entre la gente joven de 13 a 24 años, este número es uno de cada dos.
  • En 2014, los hombres que tienen sexo con hombres eran el dos por ciento de la problacion de Estados Unidos, pero representaban el 70 pr ciento de nuevos diagnósticos de VIH.
  • En el año 2015, los afroamericanos eran casi la mitad de todos los diagnosticados con VIH y los latinos casi una cuarta parte.
  • Las tasas de ETS han aumentado recientemente en todo el país. Quienes sufren de ETS tienen más probabilidades de contagiarse con el VIH o de contagiar a otros.

Hágase pruebas para el VIH y para las ETS

Las pruebas de VIH y ETS con fáciles, gratis, rápidas y confidenciales. Cualquiera que sea el resultado de las pruebas, nuestros proveedores se asegurarán de que usted obtenga la informatión y el apoyo que necesita para mantenerse saludable. Encuentre un centro de pruebas cerca de usted

Aprenda a prevenir el VIH

Si sus resultados muestran que usted es VIH negativo, es el momento de hablar acerca de la prevención. Reducir el número de parejas sexuales y usar condones correcta y regularmente son dos formas eficaces de reducir las probabilidades de contraer el VIH y las ETS. Tal vez usted desee también informarse acerca de la PrEP (profilaxis de preexposición). PrEP es una pastilla diaria que previene el VIH. Se recomienda para quienes corren el mayor riesgo del VIH, como los hombres que tienen sexo con hombres y las mujeres transgénero.

Comience el tratamiento del VIH

Aunque se sigue considerando que el VIH es un virus grave, tratamiento disponible y eficaz. Mientras más pronto comience a la persona que da positiva para el VIH a recibir atención médica, lo más probable es que ellos tendran una vida larga y saludable. Con un tratamiento continuo y eficaz, el VIH puede hacerse "indetectable", lo que significa que el virus no puede ser transmitido a otros. 

¿Con qué frecuencia se debe hacer las pruebas?

Los CDC recomiendan que las personas con un riesgo identificado se hagan la prueba cada año. Quienes corren un mayor riesgo de contraer VIH o ETS deben hacerse la prueba de cada tres a cada seis meses. Entre estas personas están:

  • Los hombres que tienen sexo con hombres (HSH).
  • Las personas que tienen sexo vaginal o anal sin condones.
  • Las personas transgénero, especialmente las mujeres transgénero.
  • Las personas que comparten equipos para inyectarse drogas.
  • Habla con su médico para obtener mas información sobre con qué frecuencia debe hacerse pruebas de VIH y ETS. 

    La iniciativa "Fast Track Cities": 90-90-90 para el 2020

    Al firmar como "Fast Track City", Denver se comprometió a alcanzar dos importantes objetivos que, si los logra, significará el final de la epidemia del VIH en nuestra región. Nuestro objetivo para el 2020 es lograr que el 90% de las personas que viven con el VIH estén diagnosticadas y conozcan su estado, que el 90% de las personas diagnosticadas con el VIH estén recibiendo atención médica y que el 90% de quienes reciben atención médica tengan cargas virales suprimidas. Para el 2030, nuestro objetivo es aumentar esos porcentajes al 95%. Denver está cerca de lograr el objetivo de 90-90-90, pero al lograr que reciban atención médica las personas que viven con el VIH siguen siendo el mayor desafío. Si usted vive con el VIH y todavía no ha iniciado tratamiento o ha dejado de recibirlo, llame al 303-602-3652 hoy. 

    Recursos

    The Center for Positive Health Contact Information

    The Center for Positive Health: HIV Services at Denver Public Health

    605 Bannock St., 5th Floor
    Denver, CO 80204-4507
    Email Us
    (303) 602-8710

    Hours
    Monday through Friday
    8 am - 5 pm

    HIV Dental Clinic
    (303) 602-8713
    Email Us

    Hours
    Monday - Thursday
    8 am - 5 pm


    Public Health Pharmacy
    Refills (303) 602-8762
    PH_Pharmacy@dhha.org

    Hours
    Monday through Friday
    8 am - 5:30 pm

    Have Feedback about Our Website?

    Help us improve our website. Let us know what you like and don't like. Submit comments by email.